La actriz estadounidense Angelina Jolie recibió anoche un Oscar honorífico por su labor humanitaria en favor de los refugiados. Su primer Oscar lo recibió en 1999 por su papel secundario en Inocencia Interrumpida.
La ceremonia se realizó en Los Ángeles, y la actriz recibió el Reconocimiento Humanitario Jean Hersholt, que se le entrega a aquellos “cuyos esfuerzos humanitarios le han dado credibilidad a la industria (del cine)”.
Anteriormente, Oprah Winfrey, Jerry Lewis, Paul Newman, Audrey Hepburn y Elizabeth Taylor recibieron la afamada estatuilla dorada.
“Estoy un poco abrumada”, fueron sus primeras palabras, en un discurso que la prensa especializada catalogó como “elegante”, y en el que ella agradeció a Louis Zamperini, el veterano de guerra que es el centro de su próxima película y, en especial, a su pareja, el también actor Brad Pitt, y a su madre Marcheline Bertrand, quien murió en el 2007 a causa de un cáncer de ovario.
“Ella no era en verdad la mejor crítica, porque no tenía nada desagradable que decir. Pero ella me dio amor y confianza”, expresó la actriz.
Añadió: “Pero sobre todas las cosas, ella estaba muy clara en que nada tendría sentido si no vivo la vida sirviendo a otros. Y no supe por mucho tiempo lo que eso significaba. Y logré entender la responsabilidad con los demás cuando comencé a viajar y ver la vida más allá de mi hogar”.
En la ceremonia también fueron reconocidos los actores Angela Lansbury y Steve Martin así como el diseñador de vestuario Piero Tosi.